Llega una colección de revestimientos de lo más innovadora: fibra natural de Igusa 100% diseñado por Janelli & Volpi tejido según las técnicas tradicionales japonesas. Una propuesta super resistente a las manchas, que absorbe la humedad del ambiente y contiene el mismo componente aromático que los árboles.
¿Qué es Igusa?
Igusa es un tipo de junco, originario de Japón que se teje a mano en un telar y tradicionalmente se usa para hacer tatami.
Purificación del aire y absorción de la humedad
El interior de la planta Igusa está compuesto por estructuras alveolares superpuestas que forman cientos de pequeñas células por lo que la superfície es grande y la estructura esponjosa absorbe dióxido de nitrógeno y formaldehído, purificando el aire.
A su vez, esta estructura regula la humedad permitiendo absorber o liberar -según si está más o menos seca-, manteniendo el grado constante en la habitación en la que se coloca.
Un material ignífugo, resistente a las manchas y lavable
El junco Igusa se somete a un tratamiento específico que la convierte en altamente resistente al fuego. Además, gracias a su proceso de teñido no sufre cambios por el lavado de agua.
Dos opciones en una
La colección se presenta en paneles o tiras, reversibles, de 3m de altura por 87 o 95 cm de ancho.
Ambas caras, frontal y trasera, están perfectamente trabajadas y acabadas y sólo varían en el predominio cromático. Puedes elegir cuál de las dos te gusta más para colocar en tu pared.
Los diseños y colores intensos y naturales reflejan el paisaje japonés del cual viene el producto.
Así que ya sabes, si quieres apostar por la armonía y la sencillez oriental, este nuevo revestimiento le dará un toque único y muy especial a tu casa.