Farrow & Ball: la elección de los decoradores
Con las pinturas inglesas Farrow & Ball se han decorado el Buckingham Palace, el Met de NYC, el Palacio del Príncipe Al Saoud en Casablanca, el Hotel Marqués de Riscal en La Rioja y miles de hogares particulares.
Desde 1946, Farrow & Ball se ha dedicado exclusivamente a fabricar pinturas y papeles pintados de la mejor calidad en el pequeño pueblo de Dorset. Apostando siempre por la tradición, sus elaboraciones parten de fórmulas originales usando las mejores materias primas además de mantener su compromiso con el medio ambiente. El uso de ingredientes como la tiza, el caolín o la cal, siempre apuestan por la sostenibilidad. Además gracias a sus investigaciones ofrecen pinturas para interiores como para exteriores, puesto que la gama de pinturas plásticas para zonas húmedas (cocinas y baños) es de una calidad excepcional, como lo es su pintura especial para madera, hierro o ladrillo.
Little Greene: pinturas ecológicas con acabado excelente y secado rápido
Por otro lado, la firma también inglesa Little Greene, que cuenta con más de 300 años, produce una gama completa de pinturas que incluye acabados para interior y exterior sobresalientes especialmente diseñadas para el ajetreo de los hogares de hoy en día.
Cuando hablamos de Little Greene hablamos de calidad y superioridad técnica. Su amplia gama de acabados proporciona excelentes resultados para casi cualquier aplicación en el hogar. Por ello, se han esmerado en productos (los llamados Primers) para preparar las distintas superficies como paredes, madera y/o metales con el fin de que la capa de acabado se adhiera como es debido. Igualmente tienen en cuenta los sitios de paso que necesitan pinturas más resistentes y/o materiales como la carpintería y los radiadores que requieren de una emulsión específica que les proporciona más brillo. Estos también se usan para facilitar las transiciones de colores (especialmente de oscuros a claros) y es importante saber que no gotean con lo que las paredes se mantendrán secas y limpias.
Además, en Little Greene, diferencian sus productos entre los que ellos llaman el sistema tradicional y el sistema inteligente, es decir, por un lado, las pinturas tradicionales a base de aceites vegetales del tipo preferido de los decoradores y profesionales, y por otro, una selección de productos a base de agua trabajados muy cuidadosamente y formulados para lograr un acabado técnico superior, y durar hasta quince veces más. Una opción ideal para zonas de mucho tráfico como son las cocinas, los baños, los pasillos, las salas de juegos y los locales como restaurantes, gimnasios, etcétera, ya que son más ecológicas, resistentes y lavables.
Fabricamos el color que necesites al momento
No hay apenas diferencia entre la calidad de estos dos fabricantes de los que hablamos pero si te decides por Little Greene, podrás llevarte las pinturas que desees el mismo día porque cualquiera de las 209 muestras que se encontrarás expuestas en nuestra tienda de Barcelona pueden adquirirse al momento.
Los colores de Little Greene están llenos de historia. La carta de matices es un maridaje de investigación diligente y pericia en los colores. El resultado: una paleta atemporal diseñada para que la elección del color resulte fácil y placentera.
Las bases de primera calidad y las fórmulas con alta pigmentación que usa Little Greene garantizan que sus productos tengan una alta opacidad y cobertura sin igual, lo que hace que resulten bonitos y un pelín más económicos que los de Farrow & Ball. Además, esta firma cuenta con más tamaños de lata, lo que lo hace más práctico.
¿Y qué color elegir?
Para esto no hay reglas pero sí algunos factores a tener en cuenta como el propósito, la forma la luz o la dirección de una habitación. Es importante elegir una paleta que nos transmita buenas sensaciones, teniendo siempre presente que lo ideal es que haya más color en las paredes que en los muebles.
El nuevo gusto por lo vintage, el reciclaje, la restauración y la decoración ha hecho que nos fijemos en su gama de colorido para darle un toque de renovación a cualquier pieza, ya sea con aires antiguos o industriales.
¿Quieres que tu casa parezca sacada de una revista? No esperes más y lánzate con las pinturas mejores del mundo.
Así que, ¡a disfrutar y a pintar!! Nos vemos decorando.