Consolidada como un referente, la prestigiosa marca inglesa de pinturas y papel pintado de época que tiene sus orígenes en 1773 en el centro industrial de
Little Greene se instala en Barcelona mediante la nueva
flagship store ubicada en nuestra tienda de la calle
Aribau, y en Madrid, de la mano de
Gancedo.
Esta tienda insignia ofrece una experiencia distinta al cliente con un diseño expositivo que resulta creativo e innovador y que cuenta con una serie de servicios adicionales que no encontraríamos en un punto de venta normal. ¿Qué tiene de especial? Que los colores se hacen en la tienda, que nuestros clientes pueden llevarse sus pinturas al momento, que cualquiera de las 209 muestras que se encuentran expuestas pueden adquirirse a un precio muy razonable y que todas las pinturas tienen garantía.
Little Greene
fabrica sus pinturas y tintes de alta calidad incorporando muchos de los materiales que se usaban en el pasado a base de resinas y pigmentos naturales. Todos sus productos son eco-friendly, de secado rápido y desprenden muy poco olor. Los botes de pintura se encuentran disponibles en tarros de 1, 2,5 y 5 litros y son apropiados para aplicarse en la mayoría de superficies ya sea en interiores o exteriores. Cuando hablamos de Little Greene hablamos de calidad y superioridad técnica. Su amplia gama de acabados proporciona excelentes resultados para casi cualquier aplicación en el hogar. Por ello, se han esmerado en productos (los llamados Primers) para preparar las distintas superficies como paredes, madera y/o metales con el fin de que la capa de acabado se adhiera como es debido. Igualmente tienen en cuenta los sitios de paso que necesitan pinturas más resistentes y/o materiales como la carpintería y los radiadores que requieren de una emulsión específica que les proporciona más brillo. Estos también se usan para facilitar las transiciones de colores (especialmente de oscuros a claros) y es importante saber que no gotean con lo que las paredes se mantendrán secas y limpias. Además, en Little Greene, diferencian sus productos entre los que ellos llaman el sistema tradicional y el sistema inteligente, es decir, por un lado, las pinturas tradicionales a base de aceites vegetales del tipo preferido de los decoradores y profesionales, y por otro, una selección de productos a base de agua trabajados muy cuidadosamente y formulados para lograr un acabado técnico superior, y durar hasta quince veces más. Una opción ideal para zonas de mucho tráfico como son las cocinas, los baños, los pasillos, las salas de juegos y los locales como restaurantes, gimnasios, etcétera, ya que son más ecológicas, resistentes y lavables. Como curiosidad para los diseñadores de interiores y los historiadores que saben que el azul es el más versátil de todos los grupos de colores, Little Greene ha lanzado la línea Blue.
Aparte están sus famosos papeles pintados, reproducidos con todo lujo de detalles que nos acercan los interiores de otra época. Entre estos, se encuentra la colección London Wallpapers, formada por tres volúmenes con diseños adaptados al siglo XXI, la colección Révolution Papers, y la colección Painted Papers & 20th Century Papers. Todas ellas repletas de texturas y elegantes estampados. A modo de curiosidad, Little Greene colabora activamente con English Heritage, el organismo del gobierno de Reino Unido que promueve y protege el patrimonio histórico de Inglaterra basando varias de sus colecciones en reproducciones de los diseños encontrados, conservados y restaurados a lo largo de todo el país.
Así que ya sabéis, ¡a disfrutar con Little Greene y a pintar!!. Nos vemos decorando.