Acabamos de volver del Paris Déco Off impresionados por todo lo que hemos visto en los showrooms de las mejores firmas y editores del mundo en telas, tejidos, pinturas y papeles pintados…
Esta muestra se articula en torno a reproducciones auténticas y reinterpretaciones inspiradas en documentos ilustres, conservados en el departamento de archivos de la Casa o en las colecciones patrimoniales del Castillo de Versalles, el Museo de Artes Decorativas de París o el Museo de la Toile de Jouy.
Un manifiesto del arte de vivir a la francesa
Revisitando con gusto los estilos de los siglos XVIII y XIX, la Casa ofrece una refrescante relectura del pasado, pone de relieve el encanto particular del arte de vivir francés y defiende una determinada idea de la decoración ante entendidos exigentes de todo el mundo.
Dibujos de archivo que se utilizan por primera vez, ilustraciones emblemáticas reinterpretadas…¡Tesoros de belleza que exploran las nociones de saber hacer, calidad y gusto! Impresionantes árboles de la vida, sublimes indiennes, gloriosos cachemires, flores y ríos eternos, tapices más que contemporáneos, los clásicos se reinventan sin cesar…
Os dejamos algunas imágenes cautivadoras de lo que vimos y contemplamos en el Chateau de Louye, en Francia, que muestran esta hermosa colección clásica en una perfecta combinación de todos los elementos. ¡Fue una auténtica gozada y resulta ser una una verdadera inpsiración para todos los interiores!